Oficinas Baker-McKenzie en Madrid

Las oficinas de esta reconocida firma de abogados multinacional se trasladan en 2018 al ático de un emblemático edificio de la calle Velázquez de Madrid. Con más de 1.700 m2 de terraza, se decide introducir un sistema de jardineras, plataformas, bancos y pérgolas que se adaptan a la modulación del pavimento existente para ordenar los nuevos usos propuestos.

La distribución de espacios creados mediante este sistema cuenta con una zona de cafetería y comedor orientada a norte, cinco áreas para descanso y reuniones a nivel de la terraza y otras dos elevadas que conectan visualmente con el entorno, zona para la celebración de eventos en el lateral sur y pista de pádel en la esquina noroeste. Además, cuatro pérgolas se reparten alrededor de la terraza para dar sombra en verano y para subir la temperatura en invierno mediante calentadores.

La tarima tecnológica sustituye de manera parcial al pavimento de baldosas para acompañar al programa. Este material también se utiliza en bancos y plataformas. Los parterres y jardineras son metálicos acabados en color chocolate.

Los árboles, en su mayoría Prunus sargentii ‘Charles Sargent’, se localizan de manera dispersa en las jardineras dando verticalidad al jardín. Photinia x fraseri ‘Red Robin’ y Phyllostachys aurea se alinean en maceteros por todo el borde contra el peto de la terraza.

Para crear un microclima que sirva de refugio frente a la rutina diaria se eligen especies arbustivas y tapizantes como son Lavandula angustifolia, Pennisetum orientale ‘Karley Rose’, Pittosporum tobira ‘Nana’, Verbena bonariensis y Thymus serpyllum ‘Creeping Red’.

La iluminación principal se integra en los bancos en forma de planos blancos y junto con los proyectores localizados en árboles y maceteros aseguran un ambiente agradable de noche.

Los lugares de trabajo hoy en día deberían convertirse en entornos inspiradores y creativos en los que se invite a la colaboración y el intercambio de ideas. Este ha sido precisamente el objeto principal de este proyecto que transforma los espacios exteriores en una continuación del interior mejorados con las ventajas que aporta un jardín urbano.

TRABAJOS

Oficinas Baker-McKenzie en Madrid

Jardín en Madrid

Comunidad en Majadahonda

Jardín en Madrid

Parque empresarial en Madrid

Jardín en Madrid

Jardín en Pozuelo

Parque empresarial en Madrid

Jardín en La Finca

Parque empresarial en Madrid

Jardín en Pozuelo

Jardín en Mallorca

Patio en Madrid

Golf & Country Club en Alicante

Ático en Madrid

Jardín en Aravaca

Jardín en Pozuelo

Adosado en Madrid