Oficinas Skylight Madrid

En la línea de crear lugares de trabajo como entornos inspiradores y creativos en los que se invite a la colaboración y el intercambio de ideas, se ha desarrollado este proyecto para las nuevas oficinas de Skylight Madrid, dónde los espacios exteriores tienen un gran protagonismo.

En el proyecto se divide en un espacio principal en la planta baja de algo más de 8.000 m², que acompaña tanto la entrada como los espacios comunes exteriores de cafetería y servicios. Además, se suman una terraza en planta primera de 500 m² a la que se accede desde un gran escalinata/anfiteatro de tarima, dos terrazas de 90 m², una pequeña terraza privativa y una gran cubierta de más de 1.000 m² con espacios ajardinados acompañados de pérgolas y una pista de pádel.

La distribución de espacios, se ha realizado siguiendo los estándares LEED y WELL con la idea de acceso y contacto con la naturaleza. Por ello, en la planta baja se enfatiza la idea del paseo con caminos terrizos sinuosos acompañados de vegetación salteada y variada en los que se integran pequeños espacios estanciales a lo largo de su recorrido. También cuenta con dos grandes fuentes que acompañas a la zona central adoquinada, salas de reunión bajo pérgolas en un bosque de bambús y un gran espacio de huerto. Dos zonas estanciales de tarima acompañadas de pradera, sirven de espacio de cafetería al exterior y de usos múltiples como eventos. La entrada se caracteriza por un gran tapiz verde en los que resaltan arbolado de gran belleza sobre montículos con planta.

En cuanto a la terraza principal de la cubierta, ésta se articula mediante espacios apergolados en el que la vegetación en jardineras acompaña y recoge al visitante, de manera que sienta de primera mano el confort y el valor añadido de las plantas. Las pérgolas aportan sombra en verano y calor en invierno mediante calentadores. Acompañados de  grupos de macetas de gran volumen que ayudan a continuar esos espacios acogedores. Por último, un pista de pádel remata la terraza aportando un punto deportivo al conjunto.

La masa arbórea del jardín se compone de ejemplares de Acer x freemani, Cupressus sempervirens o Betula jacquemonti en su cierre perimetral como ejemplos, aunque también se pueden encontrar frutales y un gran bosque de bambú de la espacie Phyllostachysa nigra. En la parte delantero, en sombra, destacan una grandes superficies verdes con monticulos de Vinca minor y ejemplares de Acer palmatum. En las terras ejempalres de Olea europaeae, Puica granatum o Prunus serrulata ‘Kanzan’.

El microclima interior del jardín principal se realiza mediante un gran número de especies de arco mediterráneo como son Lavandula angustifolia, Phormium tenax, Stipa tenuissima,Phlomis fruticosa o Euphorbia characias. En las terrazas, encontramos Artemisia ‘Powis Castle’, Salvia x greggii o Verbena bonariensis.

La iluminación localizada en árboles y maceteros acompañan a crear un ambiente agradable. Así como pequeños puntos de luz en las fuentes y luces en todas las pérgolas del edificio.

 

TRABAJOS

Jardín en Pozuelo

Oficinas Skylight Madrid

Oficinas Baker-McKenzie en Madrid

Jardín en Madrid

Restaurante Big Mamma en Madrid

Jardín en Madrid

Jardín en Madrid

Comunidad en Majadahonda

Jardín en Mirasierra

Oficinas en Madrid

Parque empresarial en Madrid

Golf & Country Club en Alicante

Jardín en La Finca

Parque empresarial en Madrid

Jardín en Madrid

Parque empresarial en Madrid

Jardín en Pozuelo

Jardín en Mallorca

Patio en Madrid

Ático en Madrid

Jardín en Aravaca

Jardín en Pozuelo